EconomíaFinanzasPublicaciones

ECONOMÍA EXTRATERRESTRE

Dr.© MBA Fernando García – Rada Anderson

Estudio García – Rada & Asociados

www.estudiogarcia-rada.com

Recientes noticias periodísticas dan cuenta del reconocimiento por la armada de USA, de la existencia en nuestro planeta de visitantes muy foráneos y que dan cuenta de otras formas de vida, provenientes de lo más profundo del universo u otro lado aún no determinado por nuestra ciencia.

Siempre en este mundo hemos estado preocupados por el más allá de una dimensión desconocida de la vida -que es después de la muerte-. Es acá donde los santos y sus santas escrituras nos alineaban más moralmente que económicamente. Según mi opinión, estas santas escrituras buscaban un mejor comportamiento del ser humano para una mejor convivencia pacifica, armoniosa y democrática.

 Por ello, es necesario ahora replantear nuestros temores, y pasar del más allá – de la muerte – y traerlo un poco más acá, y repetir todos juntos: NO ESTAMOS SOLOS, hay otras formas de vida de las que conocemos en nuestro planeta. Claro, que no es muy difícil creer esto, basta hacernos unas simples preguntas: ¿seremos los únicos seres vivos del universo?,  ¿seremos los más inteligentes y avanzados?, ¿nuestras tecnologías serán superiores?, aunque nuestros sentimientos nos digan que somos seres únicos y perfectos – ya que somos hechos a semejanza de nuestras divinidades- creo que para todos la respuesta lógica y técnica será la misma: NO.

Tratando de mantener siempre mi lado técnico, lanzaré mis predicciones financieras y económicas de un futuro con extraterrestres y que ojo, no es nada lejano de la realidad.

 Primera Predicción:

En fechas ya no muy lejanas, estos seres vivos se mostrarán a nuestro mundo, habiendo logrado llegar a nosotros antes que nosotros a ellos. Por lo tanto, serán seres más inteligentes y con una ciencia más avanzada –que peligro.

 Segunda Predicción:

Las luchas por el poder y control se harán más grandes y difíciles, en donde se formarán dos grandes bloques -que por cierto no serán Republicanos y Demócratas- los terrestres y extraterrestres. Los conflictos armados tomarán mayores dimensiones, y por ende acá tendremos una de las economías más beneficiadas, la armamentista, en donde comprar armas y medios de defensa serán hasta más prioritarios que los alimentos.

 Tercera Predicción:

Siendo la vida lo más primario en este planeta, se generará una economía de la subsistencia, en donde el agua y los alimentos serán las principales fuentes del valor. Los valores económicos como hoy los conocemos, cambiarán sustancialmente, hacia los criterios más básicos en la vida y su subsistencia.

 Cuarta Predicción:

Los mercados financieros estarán representados por Derechos de altas volatilidades como los productos de Forward y Futuros, -derechos sobre el agua, sobre los alimentos, sobre el aire, etc. El dinero como medio de intercambio, sufrirá transformaciones fundamentales, serán las “Criptomonedas” u alguna forma tecnológica la que facilitará los intercambios económicos (función básica de lo que conocemos como dinero), en donde los Bancos Centrales de hoy darán paso a otros organismos u medios controladores (¿privados?). Quizás nuestros -no sabemos aun- amigos extraterrestres nos brindarán alguna forma nueva de organización financiera y económica, y si tenemos suerte también política, cambiarán las formas de acumulación de riqueza y las formas de valor.

La historia se repite. Desde muy chicos vimos predicciones en series animadas sobre lo que en esas épocas considerábamos muy fantasiosas. Me refiero a esta serie “Supersónicos” donde avizoraban ya los teléfonos relojes, medios interactivos, robots, etc. En épocas más recientes, películas que, si bien no son animadas y que conocemos como ciencia ficción, nos muestran la existencia de vida extraterrestre y aspectos terroríficos de estas vidas externas. Películas como el Día de La independencia, Invasión Extraterrestre, y otras de Marvel, están basadas aun en ficción, pero que felizmente siempre se muestra un superhéroe (norteamericano claro está) que salva al planeta.  Estas últimas ficciones también se podrán cumplir muy próximamente. Lo que no quedará claro será la existencia de los superhéroes, salvo que “Stark Industries” también se convierta en realidad y podamos tener a nuestros propios “Avengers” que nos puedan defender de esta supuesta supremacía en inteligencia y conocimiento de nuestros visitantes extranjeros que para mi será innegable y es sustento de mi “Primera Predicción”.

 

Por ello, solo nos queda lo aprendido; es decir, ir a misa y rezar por que esta forma de vida sea amigable y quiera compartir con la nuestra. Finalmente, no quiero dejarlos con estos temores – compartidos por supuesto-, me interesa mencionar aspectos que nos destacarán como será la copia de las nuevas tecnologías a los ET, la viveza e ingenio del ser humano, la resistencia a las situaciones adversas, la costumbre de vivir en conflictos y otros aspectos que hoy consideramos negativos de nuestra raza, se convertirán en los pilares de la verdadera resistencia frente a una posible guerra de dos mundos. Así, estos valores serán los que finalmente salvarán a la raza humana y su planeta, aunque muchos ya no vivirán en éste y se dispersarán por otros mundos y galaxias con el fin de preservar la vida humana.