NUESTRA ESPECIALIDAD
DERECHO FINANCIERO

Somos Profesionales Economistas y Abogados, con amplia experiencia en la gestión de empresas, administración y solución de conflictos empresariales, desde la perspectiva financiera, operativa, tributaria y sus consiguientes impactos legales, trabajamos desde la prevención, gestión y resolución de crisis financieras y legales en las empresas.

Nuestra especialidad financiera, conjuntamente con la legal nos brinda capacidades únicas en la gestión del Derecho Financiero, o simplemente los derechos del dinero, en sus múltiples dimensiones y diversificaciones que tiene este.

Somos los Guardianes del Dinero, buscamos su rentabilidad y coberturamos sus riesgos, buscando su resguardo patrimonial, bajo coberturas legales que blinden su inversión.

NUESTRA MISIÓN

Llevar nuestra especialidad y técnicas al desarrollo de negocios a través de  asistencias técnicas y asesorías especializadas; capacitar a los profesionales y  gestores de negocios,  mediante  técnicas financieras y legales, buscando mejorar su desempeño profesional y empresarial.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos como  un equipo de apoyo para las soluciones financieras y legales en el desarrollo empresarial para la generación de valor.

SOCIO FUNDADOR

CONSULTOR FINANCIERO Y LEGAL

Fernando García – Rada Anderson 

Economista y Abogado en Derecho Corporativo, Dr.(c)en Economía en la Universidad Johan Kepler de Austria, Maestría en Gestión de Negocios (MBA) en la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, Executive MBA en Fullerton University en USA – USIL, profesional con más de 18 años de experiencia en Banco de Crédito del Perú e Interbank, experiencia de 20 años en la asesoría a empresas y capacitación ejecutiva en las Escuelas de Negocios de la Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, Universidad ESAN y Centrum Católica y por nuestra propia Escuela de Negocios.

NUESTROS VALORES

ÉTICA

Somos fervientes creyentes de los principios éticos y morales, así como la transparencia, honestidad, confiabilidad y respeto mutuo, son los pilares  de nuestros códigos de conducta.

COMPROMISO

Nos interesamos en su requerimiento, formamos un equipo con objetivos comunes, nos interesa su negocio y su bienestar, es nuestra mejor recompensa.

EXCELENCIA

Somos los mejores en lo que hacemos, integramos nuestras especialidades para potenciar nuestros servicios profesionales.

TESTIMONIOS

Estoy muy contento con el conocimiento adquirido en la ponencia la del Docente Fernando García Rada, a su vez que la intervención del especialista Manuel Acevedo ayudó mucho a la aclaración de los temas relacionados a las NIC’s y NIIF’s, ambos dieron una ponencia que se complementó exitosamente.

Jairo Jhandir Aguayo Quispe
GESTOR LOGÍSTICO Y FINANCIERO ECUADOR

El taller de elaboración de flujo de caja es bastante interesante, si bien este es un tema muy amplio que requiere ser estudiado más a fondo, el taller se caracteriza porque en solo seis horas de estudio se logran comprender muy bien los temas y sus criterios fundamentales, así mismo la forma como el expositor transmite las ideas y los conceptos hace que los participantes comprendan dichos conceptos.
Felicitaciones y esperamos que sigan realizando este tipo de capacitaciones referentes con todo lo relacionado con la administración y gestión financiera.

FERNANDO LEON REYES ALEGRIA
Gerente Financiero en ULTRA EMERALDS S.A.S. - JAMUNDI COLOMBIA

Buenas tardes, un cordial saludo. El taller de análisis financiero me pareció muy interesante, el expositor maneja muy bien el tema, maneja adecuadamente la parte del desarrollo práctico con la aplicación teórica que este análisis tiene en el mundo económico, financiero y empresarial.

FERNANDO LEON REYES ALEGRIA
ULTRA EMERALDS S.A.S. - Gerente Financiero - Jamundí, Colombia

Gran taller brindado por el Estudio García-Rada y por el docente, el Dr© MBA Fernando García- Rada, bastante didáctico y con bastante expertiz en el tema para poder absolver las dudas. Estoy muy contento con el taller.

Jairo Jhandir Aguayo Quispe
Gestor de Contrataciones - JNE

Excelente taller, muy dinámico y práctico, información precisa, información financiera y económica a la vena !!!

Juan Lázaro Pichilingue
Independiente

MUY BUENA EXPOSICION DEL DR. FERNANDO, LO MAS RESCATABLE, ES LA MANERA COMO EXPLICA LAS FINANZAS, DE UNA FORMA MUY SENCILLA DE SER DIGERIBLE, PARA AQUELLOS FINANCISTAS Y NO FINANCISTAS.

RICHARD ROBINSON CALAGUA MACHA
Consultor - Contador

Si muy interesante para actualizase en los temas son muy útil para manejar tus negocios propios
Podría presentarse como ejemplo casos que haya ocurrido, estaré al tanto por mas temas que se programen.
Gracias

Felix Valer
Ing. de Minas

Claridad y dominio del expositor en los temas expuestos, excelente expositor, me encantó súper claro y dinámico , se entendió bastante bien, recomendadisimo.

Paula Penelope
Empresa Privada

Este taller me ha permitido conocer como es la adecuada planificación y gestión financiera, en la cual no solo permite maximizar el rendimiento de una empresa, sino que también mejora la capacidad de toma de decisiones gerenciales para lograr metas y objetivos comunes.

César Ortiz M.
Docente - Universidad Técnica de Babahoyo Ecuador

El taller ha sido muy importante para poder llenarme de concimiento y experiencia del expositor Dr (c) MBA Fernando García- Rada, lo cual me da mucha confianza para poder dar soluciones y exponer las vabilidades para poder exponer la situación financiera de la empresa que estoy a cargo.

Daniel Orlando Salazar Torres
T & C Representaciones SRL - Analitta Contable

Muy buenos los cursos y del expositor Dr (c) MBA  Fernando García- Rada, ayudan mucho aclaran y enriquecer nuestros conocimientos, saludos,

Jerson Quispe Sanchez
financiero

Nuevamente mis felicitaciones por el Taller de Flujo de Caja recibido, y por la claridad y solvencia con la que el Dr.(c) MBA  Fernando desarrolló los temas correspondientes. En mi caso fue un excelente repaso y actualización, muy nutritivo tanto en teoría como en práctica (casos desarrollados en el taller) de cara a los proyectos en los que estoy emprendiendo. Definitivamente lo recomendaré, y también estaré al tanto para próximos talleres.

Saludos y éxitos.
Arq. Jorge Bardales G.

Jorge Eduardo Bardales Gordillo
FUSSTE - Gerente General

El Dr. García, muestra conocimiento y dominio del taller de cobranzas y recuperaciones, de igual forma sabe transmitir los mismos, fue una gran experiencia para nuestra institución trabajar con profesionales de tan alto nivel.

Christopher Ramos Murillo
Cooperativa de Ahorro y Crédito Cuajone

Mis felicitaciones por el Taller Virtual Cobranzas, refinanciamiento y recuperos judicialesuna buena exposición del Dr (c)  MBA Fernando  García- Rada

Carlos William Huanri Mallquii
Cooperativa San Isidro- Ejecutivo de Cobranzas

Muy contento por las clases recibidas, el expositor muy didáctico, pienso que debería programarse un taller con mas horas, realmente quedó muy corto el tiempo.
si programase un curso con mas horas me avisa para participar, Felicitaciones

CÉSAR SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Independiente

El Doctor García Rada no solo domina el tema, sino da ejemplos prácticos para realizar una cobranza inteligente y protegerse frente a los deudores morosos.

Michael Morote Amoros
Ramas Textiles Analista Legal

Muy práctico y sencillo de explicar, la experiencia en la materia lo dice todo.

 

ROBERT RÍOS ESPINOZA
EL PILLKO MOZO

En referencia al Taller  Virtual Cobranzas y Recuperaciones  a cargo del Dr (c)  Fernando García- Rada  tuvo  aportes muy precisos y objetividad en las estrategias de recuperación de créditos, necesario para el nuevo enfoque de cobranzas en épocas de Covid 19.

Pablo Gerardo Hernandez Sanchez
CC & H Gestiones y Servicios SAC - Gerente

El Taller de Cobranzas y Recuperaciones a cargo del Dr.(c) García-Rada desde la óptica de las finanzas ha sido muy valioso y ha cambiado mi forma de ver la recuperación de cuentas. Lo recomiendo y estaré a la expectativa de nuevos talleres.

Roxana Zapata Coacalla

El Taller me pareció muy interesante, el Dr. Fernando García – Rada tiene conocimiento del tema y se le entendía bien lo que nos enseñaba. Lo recomiendo, a mi me ha servido para hacer una re ingeniería sobre estrategias de cobranzas.

Juan Carlos Noblecilla Feijoo

Excelente, bien práctico , el expositor Dr. MBA Fernando García- Rada  demostró dominio en los diferentes temas del taller.
Se entendió todo.
Felicitaciones

DORIS ESTELA CHINGA NOLASCO
Universidad Nacional de Piura - Docente

He llevado varios cursos con Uds. y todos me han parecido excelentes. Soy un ex funcionario bancario, jubilado con 30 años de servicio y actualmente me dedico como independiente a la asesoría financiera, y estos cursos me han servido para actualizarme en todos los temas referidos a las finanzas. Debo felicitar a Fernando por sus conocimientos y amplia experiencia en el manejo de los temas financieros y en la claridad de sus exposiciones, lo cual evidencia su excelencia como profesor.

Quedo atento a nuevos temas.

Sigfredo G. Mantilla S.

Estoy sumamente satisfecho con el Taller de Evaluación de Proyectos que acabo de llevar, así como el que llevé anteriormente, el Seminario Taller de Análisis de Estados Financieros, los cuales están preparados para gente que, como yo, no necesariamente, domina estos temas, pero que los necesita para mejorar la productividad de sus actividades o atreverse a nuevos emprendimientos.

El Dr. Fernando García-Rada Anderson, es un amplio conocedor de los temas desarrollados pero, sobre todo, rescato la forma amena y clara en que desarrolla los seminarios y talleres, lo que les da un valor agregado a los cursos.

Les deseo éxitos en los siguientes cursos que vayan a dictar, teniendo por seguro que volveré a inscribirme en alguno

Félix A. Canchán Narrea

Las decisiones que un emprendedor asume son constantes, tener una formación financiera de manera práctica y amigable te  permite darle un valor agregado a tus decisiones  en la gestión de tu  empresa; tener el  soporte financiero  que Estudio García-Rada nos  brinda es   una inversión positiva, es un reto financiero  que nuestra empresa requiere  para su  desarrollo y crecimiento continuo. Gracias Dr. Fernando García-Rada mis saludos  y  respetos por su dedicación a su constante contribución .

Studio Pyme S.A.C.

Ha sido muy enriquecedor participar en el Taller Finanzas para Pymes.

David Julián Contreras Paredes

El Dr. MBA Fernando García -Rada  es muy didáctico y a la vez dinámico y que nos sirve de mucho para aclarar muchas ideas y conceptos acerca de las equivalencias de las tasas de interés y de la capitalización compuesta.

Hernan Soto Brito

El Dr. Fernando domina los temas y tiene mucha paciencia para aclarar las dudas que se presentan durante el transcurso del Taller.

FELICITACIONES!!

James Andy Monge

El Taller  fue mu  didáctico, el tiempo paso rápido, el Dr. MBA  Fernando  explica todo de una manera clara y fácil de entender.

Diana Fernandez Navarrete

El Expositor Dr. Fernando  explica con claridad. El  conocimiento que tiene del tema fue muy nutritivo para mí. Me ayudó mucho aterrizar ciertos puntos que nos los tenía claro y gracias al Taller puede esclarecerlas.

Norma Esther Saravia Mejía

El Dr.  MBA  Fernando García Rada explica con paciencia y enseña de manera sencilla la aplicación real en el día a día de las herramientas financieras.

Carlos Javier Barriga Montero

Excelente taller virtual el cual aclaró dudas y a su vez capacitó a los participantes gracias al extenso conocimiento y  dominio respecto al tema de parte del Dr. MBA Fernando García- Rada.

Héctor Alexander Alvarado Burneo

Excelente taller, muy contenta por los contenidos recibidos, llenó mis expectativas, felicito al Dr .MBA Fernando  García- Rada por el manejo y dominio de los temas. Facilitará mi trabajo y estaré atenta a nuevas capacitaciones.

Raquel Bartra

El Dr.MBA Fernando García- Rada podría decir que es un extraordinario maestro, que comparte sus conocimientos y gracias a su escuela de negocios, universaliza el conocimiento.

Alejandro Maticorena Brito

Buenos días, en referencia a la exposición del Dr. MBA Fernando García Rada, fue muy practico y comprensible en cuanto al tema de los Estados Financieros.

Edwin Paco Huamán

Describe de manera puntual y sintética temas relevantes para saber leer los Estados Financieros, la experiencia y conocimiento del expositor, el Dr.MBA Fernando García- Rada, lo hace mucho más fácil de entender.

Leonarvo Vivanco Angulo

Fue un taller muy instructivo y claro de hecho sugeriría que se realice un curso con más casuística, con la experiencia del Dr.MBA Fernando García- Rada nos ayudaría a ampliar nuestros conocimientos.

Edina Juana Fernández Sánchez

Muy buenos los cursos y el expositor, el Dr.MBA Fernando García- Rada, lo máximo.

Roxana Pacheco Rojas

Buenas noches, muy buena exposición, muy clara y precisa.

Rubén Pedro Camacho Modesto

Las clases con el Dr. MBA Fernando García-Rada, son clases llenas de mucho conocimiento debido a la gran experiencia que posee. Son muy dinámicas y sabe absolver las dudas con ejemplos claros y precisos.

Raúl Sebastián García Denegri

Excelente taller, didáctico y completo. En las clases del Dr.MBA Fernando García- Rada se nota qué hay una metodología de enseñanza, la cual hace fácil de entender temas tan complejos partiendo desde lo básico. Muy satisfecho.

Juan Gabriel Quispe Farfán

El Dr.MBA Fernando García- Rada tiene una manera práctica y dinámica de entender y asimismo el dominio del tema.

Ana María Rosario López

Es indudable el dominio del Dr.MBA Garcia Rada, he tenido la suerte de participar en varios talleres del área de finanzas y su conocimiento y pedagogía es de alto nivel.

 

Leonardo Vivanco

El Taller  fue increible, la teoria aplicada a lo largo de la experiencia haran que los conocimientos adquiridos se pongan en práctica reafirmando los aprendizajes en el campo de las cobranzas planteadas. Felicitaciones.

 

Jimmy Solano Apaza

Buenas noches señores Estudio García-Rada:

En relación al taller de Cobranzas y Recuperaciones dictado los días 16 y 17 de Julio, opinamos que el Dr. MBA Fernando García-Rada Anderson tiene un amplio conocimiento y dominio en el campo del Derecho Financiero y la óptica del taller tiene esa naturaleza.

Por lo que creemos que una segunda parte podría extenderse a las técnicas propias de la cobranza para lograr la recuperación de acreencias vencidas ya sea de forma extrajudicial y judicial.

Enrique Obando Velarde

Buenas noches, el taller fue muy bueno y se pudo absolver dudas en cuanto a gestión de cobranza judicial,  buena dinámica del expositor quien tenia dominio del tema, si habría algún nuevo curso referente a la recuperación de cartera judicial me gustaría participar.

Luis Ángel Saire Huayotuma

Felicitar y agradecer al Estudio Garcia-Rada por la organización del Taller de Cobranzas y Recuperaciones, tema de interés que me ayudó a tener una mejor visión como Ejecutivo de Negocios, cargo que vengo en una Cooperativa en la Ciudad se Huancayo, asimismo esperando que cuenten con más temas de interés que nos ayudará a fortalecernos profesionalmente.

Asimismo, agradecer al Dr.MBA Fernando García-Rada Anderson, profesional de prestigio, me siento honrada por haber contado con su presencia en este taller, compartir su experiencia y su aporte valioso.

Rocío del Pilar Tinoco Mantari

Agradecerles por la información brindada durante el Taller en especial al Dr © MBA Fernando García-Rada por sus aportes de su experiencia en este tema tan importante para la situación en la que nos encontramos. Además, de como poder desempeñarnos frente a casos que se puedan presentar.

José Cornejo Cancino

El Taller muy interesante.

Richard Soto Soto

Estaba interesante el Taller.

Maríano Díaz Carlos

Recomiendo este taller muy buen nivel del expositor, gran dominio y experiencia en el tema que aporta estrategias claves e importantes para nuestro trabajo en el área de Cobranzas y Recuperaciones.

Karina Rosa Pereira Holanda

Genial me encantó el curso.

Susana Juan de Dios Dionisio

Excelente Presentación en el Programa de Finanzas, muy didáctico.

José Fernando Chunga Núñez
jefe de tesoreria

Hasta el año pasado desempeñé el cargo de Gerente Corporativo de Créditos y Cobranzas en una gran empresa textil por más de veinte años y en la actualidad venía buscando durante estos meses un centro de capacitación en materias relacionadas a mi actividad con el propósito de refrescar y actualizar conocimientos. La forma como fue llevado el taller de Matemáticas Financieras me indica que tomé la decisión correcta pues el Expositor Dr . MBA Fernando García- Rada se trata de un profesional que imparte conocimientos de acuerdo a su experiencia en el rubro. Los conocimientos se afianzan sólidamente y resultan más aplicables a las situaciones del día a día.

Miguel Randolph López Astete
Asociación Internacional de TaeKwon-Do ITF Perú Director Instructor

El Programa en Finanzas Básicas  en sus tres sesiones, fue muy didáctico y practico. El Expositor con mucha experiencia y empatía. Se pudo visualizar y entender los conceptos básicos y aplicables a los negocios de los emprendedores.
Quedo satisfecho con la performance del Programa . Cumplió con su cometido.

José Carlos Estrada Cuzcano
CyV Asesoría y Consultoria EIRL

El Programa  en Finanzas Básicas es para mi de vital importancia más aún en estos tiempos dónde ser eficaz a la hora tomar decisiones hace la diferencia, Gracias al Dr. MBA  Fernando García- Rada por su pericia al desarrollar este módulo, lo veré en otro programa. Un Gran abrazo.

Luis Levano Sevillano
Negocios Corporativos del Sur SAC - Representante

«Contamos con el valioso apoyo del Estudio García – Rada & Asociados, para mejorar nuestros planes y estrategias en nuestro negocio.»

Oscar Zevallos García
Ediciones Centauro - Gerente General

«Contamos con el apoyo de Fernando García–Rada para elaborar el Diagnostico Económico y Financiero de nuestra empresa, como parte de nuestro plan de negocios e inversiones, labor desarrollada fue altamente calificada y de valor para nuestra empresa.»

Rubén Sánchez Villanueva
Pastelería San Antonio - Gerente General

«Contamos con la asesoría legal y financiera de Fernando García–Rada y del Estudio García–Rada & Asociados, apoyándonos en nuestro plan de expansión del negocio, labor que cumplen con gran profesionalismo y especialidad, y que recomendamos ampliamente.»

Jaime Zagal Sarria
Empanadas Paulistas - Gerente General

«Agradecemos al Estudio García – Rada & Asociados y Fernando García – Rada, por la asesoría a nuestra empresa en temas financieros, legales y tributarios, labores que han contribuido al éxito de nuestro negocio.»

Mauricio Mathey de Rivero
AUTOREL - Gerente General

CONFÍAN EN NOSOTROS